Categorías | Siempre | Casi siempre | Muy pocas veces | Nunca |
Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosas y empáticas con sus alumnos. | | X | | |
- Proporciona a todos sus alumnos oportunidades de participación. | | X | | |
- Promueve actitudes de compromiso y solidaridad entre los alumnos. | | X | | |
- Crea un clima de respeto por las diferencias de género, culturales, étnicas y socioeconómicas. | | X | | |
- Presenta situaciones desafiantes y apropiadas para sus alumnos. | | X | | |
- Trasmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda. | | X | | |
- Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. | | X | | |
- Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. | | X | | |
- Establece normas de comportamiento que son conocidas y comprensibles para sus alumnos. | | X | | |
- Las normas de comportamiento son congruentes con las necesidades de la enseñanza y con una convivencia armónica. | | X | | |
- Utiliza estrategias para monitorear y abordar educativamente el cumplimiento de las normas de convivencia. | | X | | |
- Genera respuestas asertivas y efectivas frente al quiebre de las normas de convivencia. | | X | | |
- Utiliza estrategias para crear y mantener un ambiente organizado. | | X | | |
- Estructura el espacio de manera flexible y coherente con las actividades de aprendizaje. | | X | | |
- Utiliza recursos coherentes con las actividades de aprendizaje y facilita que los alumnos dispongan de ellos en forma oportuna. | | X | | |
- Analiza en voz alta las respuestas que le entregan los niños | | X | | |
- Incentiva la búsqueda individual de información para aprender. | | X | | |
Bibliografía:
- Dweck, C. (2007) Capítulo 7: Padres, maestros y entrenadores: ¿Dónde se originan las mentalidades? (pp. 233 – 283). En: La actitud del éxito. Barcelona: Vergara ediciones.
- Marco de la Buena Enseñanza, Domino B
No hay comentarios:
Publicar un comentario